Nuestro cuerpo funciona como un gran sistema. Al unísono, cada uno de nuestros órganos realiza su función para conseguir mantenernos en pie.

Sin embargo, al no brindarle un mantenimiento adecuado podemos enfermarnos, adquirir padecimientos que pueden tener una solución, si acudimos con un médico y especialistas que se encarguen de darnos alternativas y soluciones adecuadas.

En el caso de nuestros pies, existen problemáticas que se pueden ir desarrollando conforme avanza nuestra edad, o bien, deformaciones que en muchos casos requieren de una cirugía del pie.

Entre las enfermedades de los pies más comunes, se pueden presentar casos como:

  • Juanetes. El uso de calzado inadecuado puede ir deformando el pie, a causa de una presión excesiva en la zona en que se presenta.

  • Fascitis plantar. Es la inflamación de la planta de los pies y se diagnostica al palpar dicha zona, a causa de un dolor.

  • Espolón calcáneo. Como consecuencia de esta enfermedad, aparece una prominencia ósea, que luce como el pico de un loro. La principal molestia que genera es un dolor en el músculo que cubre al hueso calcáneo.

No olvides que tus pies son la parte de tu cuerpo que sostiene todo tu peso, que te mantienen caminando para dirigirte a donde deseas. Otórgales el bienestar que merecen. En caso de necesitar dar solución a algún dolor que tengas en ellos, llama al Dr. Marco Antonio Faz Rivas, en Hermosillo, Sonora.